Ayer miércoles trasladaron a un menor de tres años de edad, originario de la comunidad El Tulillo, Valparaíso, Zacatecas, al Hospital Shriners para Niños, ubicado en Galveston, Texas. El niño fue trasladado para recibir atención médica ya que presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, por una reacción alérgica a un medicamento.
El traslado lo realizó el Caxcanes Shrine Club, del estado de Zacatecas al hospital en el estado de Texas, en Estados Unidos; el presidente del club, Noble Gamaliel González, dijo que “la situación del niño es delicada, según la estadística es de un niño en 10 millones”.
La atención en el Hospital Shriners para Niños es gratuita; sin embargo algunos gastos correrán pro cuenta del Caxcanes Shrine Club, como el traslado en ambulancia aérea que tiene un costo de casi 13 mil dólares.
¿Sabes por qué los testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones?
La comunidad de El Tulillo está ubicada a casi seis horas de la capital zacatecana, por lo que a la familia se le complicaba recurrir de manera regular a un hospital para que el niño recibiera atención médica.
Quienes necesiten algún apoyo similar pueden escribir al correo electrónico caxanesshrinerclub@gmail.com para solicitar información o ayuda para casos médicos similares.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
│Escucha nuestro podcast│