La mañana de este jueves, un grupo de hombres armados se apostaron en la carretera federal 49, cerca de la comunidad de Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, apropiándose de cinco vehículos de personas que circulaban por esa zona, motivo por el cual se ha implementado un dispositivo de seguridad.
A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó el despojo de vehículos y detalló que fueron 15 las personas afectadas, siete de ellas acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado; ocho más ya se encuentran en sus hogares.
Asimismo, se implementó un despliegue operativo por tierra y por aire, coordinado con elementos estatales; de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia del Estado, brindó acompañamiento en todo momento y asesoría a los afectados.