Tras enfrentamiento en límites Jalisco-Zacatecas aseguran armas y vehículos

El enfrentamiento ocurrió entre integrantes del crimen organizado

Rosaura Rincón | El Sol de Zacatecas

  · viernes 17 de marzo de 2023

Luego del enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la zona limítrofe de Jalisco y Zacatecas, autoridades aseguraron en el municipio de Teocaltiche cuatro vehículos con blindaje artesanal, uno de ellos calcinado, / Cortesía | Gobierno de Jalisco

Elementos policiales del estado de Jalisco y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, aseguraron en el municipio de Teocaltiche cuatro vehículos con blindaje artesanal, uno de ellos calcinado, explosivos, un arma larga y cartuchos de distintos calibres, luego de un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado registrado la madrugada de este viernes.

Durante el enfrentamiento se atacaron casetas de cuota y se realizaron bloqueos con vehículos incendiándose en municipios como San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Jalostotitlán y San Miguel Alto, bloquearon la carretera Nochistlán, Zacatecas.

Las autoridades afirmaron que las vías bloqueadas ya fueron liberadas, por lo que se puede transitar sin ningún impedimento por ellas.

El gobierno del estado de Jalisco informó, a través de un comunicado que en los primeros minutos de este viernes se recibió el reporte de que presencia de hombres armados en el municipio de Teocaltiche, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se trasladaron al lugar.

En el sitio fueron hallados cuatro vehículos con blindaje artesanal, uno de ellos calcinado; un arma larga, 383 cartuchos útiles calibre 50, 253 cartuchos útiles 7.62 x 39 para AK47, 25 cargadores para distintos calibres, y un artefacto explosivo.

Cortesía | Gobierno de Jalisco


En el centro de la cabecera municipal de Teocaltiche, policías estatales aseguraron tres vehículos: una camioneta Amarok, una Suburban y un auto Mercedes Benz, con impactos de bala.

En la caseta de cobro de San Miguel El Alto se aseguraron un tractocamión calcinado, una camioneta tipo Urban, una camioneta pickup y tres vehículos sedán.

En la caseta de cobro de Jalostotitlán se aseguraron dos vehículos incendiados, un tractocamión y una camioneta tipo van. El conductor de un camión resultó con quemaduras de primer y segundo grado.