Colonias populares de la cabecera municipal de Fresnillo, incluso consideradas conflictivas como la Emiliano Zapata, Obrera y El Vergel, se verán transformadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2021, en acciones en las que se invertirán hasta 175 millones de pesos.
El municipio de Fresnillo está contemplado en la primera fase del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 de la Sedatu, según lo dio a conocer la mañana de este jueves, Román Meyer Falcón, titular de la dependencia del gobierno federal.
Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón explicó que el objetivo es recuperar la calidad de vida de las colonias con mayor marginalidad en el país con espacios públicos y rehabilitación de edificios.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el municipio de Fresnillo ya se iniciaron los trabajos de cimentación y durante siete meses se ejecutarán cinco obras con la generación de mil 500 empleos locales.
Se pretende rehabilitar la Fábrica de Artes y Oficios, con museo y biblioteca y la intervención en el mercado de Artesanías con la construcción de una plaza y locales comerciales en el espacio cultural José González Echeverría.
En la colonia El Vergel se construirá una biblioteca y cancha con cubierta; además del Centro de Desarrollo Comunitario y Plaza Pública en Real Fresnillo; un centro comunitario integral y canchas de usos múltiples en la colonia Emiliano Zapata, al igual que en la colonia Obrera.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas