La tarde de este martes se produjo un tornado de baja densidad entre las comunidades de Saucito del Poleo y Valdecañas, pertenecientes al municipio de Fresnillo, Zacatecas, fenómeno natural que causó gran expectación y sorpresa entre la población.
El fenómeno natural no causó afectaciones en domicilios ni en personas, según el reporte del Departamento de Protección Civil y Bomberos.
Aproximadamente a la una de la tarde de este martes, los trabajadores del Saucito del Poleo del tiro Jarillas y de la rampa San Alberto concluían su jornada laboral observaron el tornado.
Otros más que se asombraron y asustaron fueron los habitantes de las comunidades Valdecañas y Saucito del Poleo quienes se resguardaron en sus domicilios.
Ante esta situación, los reportes no se hicieron esperar al 911, por lo que incluso se movilizó el carro bomba del departamento de Protección Civil y Bomberos, pero al momento en que llegaron ya se había disipado.
Víctor García, jefe del departamento de Protección civil y bomberos, informó que se trató de un fenómeno hidrometeorológico, producido por el choque de aire y calor.
El funcionario dijo que este fenómeno es considerado un tornado de baja densidad Ef0, con un rango de 60 y 117 kilómetros por hora, que se formó en zona despoblada del municipio fresnillense.
Detalló que el color oscuro y café que se apreció en el tornado se debió a que tomó tierra roja de los campos y eso generó que, al momento de disiparse, se viera una especie de neblina color roja.