La mañana de este jueves, miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (STITSZaS), ubicado en el municipio de Tlaltenango, tomaron las instalaciones de la institución en protesta por la violación al Contrato Colectivo de Trabajo y la falta de recursos para las actividades educativas.
A través de un comunicado, el Sindicato informó a los padres de familia sobre la suspensión de clases, aclarando que las actividades programadas para el fin de semana y las clases de inglés continuarían con normalidad. Esta acción afectó a 500 estudiantes.
Ayer miércoles, los sindicalizados presentaron un pliego petitorio a la Secretaría de Educación de Zacatecas, en el cual exigen la destitución del director Fermín Parra Luna, acusándolo de desinterés hacia la institución y la calidad educativa.
Además, iniciaron una protesta de brazos caídos, advirtiendo que, si no obtenían una respuesta, tomarían las instalaciones este jueves.
En el pliego petitorio, también solicitan el reconocimiento y pago de antigüedad conforme a la cláusula 74 del Contrato Colectivo para el personal con cinco años de servicio continuo y permanente, una petición presentada desde abril.
Asimismo, exigen la entrega del análisis de plazas y el tabulador salarial actualizado, requerido desde diciembre del año pasado.
Además, piden la promoción y recategorización inmediata de las plazas vacantes, siguiendo los procedimientos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️