Jalpa, Zac.- A pocomás de dos años que se reubicó el tianguis municipal, esto pormotivos del arreglo en la calle Madero, el secretario de gobierno,Ambrosio Romero Robles asegura no se instalarán en la calleRevolución.
Esto con el objetivo debrindar una mejor comodidad a los comerciantes, ya queanteriormente los espacios que se brindaban en la pasada ubicaciónde la calle Revolución eran reducidos a las necesidades de susnegocios.
El funcionario municipalexplicó que no es posible hacer el cambio, debido a que muchoscomerciantes se quedarían sin lugar, ya que el número de puestosactual es aproximado a los 400, los cuales no tendrían cabida enla anterior ubicación.
Romero Robles explicóque algunos de los puestos abarcan hasta los siete metros delongitud, esto les brinda una mejor comodidad a los comerciantes,en caso se hiciera una reinstalación su espacio de trabajo setendría que reducir y estos provocaría enfado con muchos de losvendedores, además de lo anterior dijo que no existe peticiónexpresa de los propios comerciantes por lo que no hay por lo prontodisposición para una reubicación del tianguis de los viernes.