La mañana de este miércoles concluyó el paro de labores de los policías del municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Según el testimonio de algunos de los 23 elementos de la corporación, el alcalde Daniel López Martínez se presentó a la dirección de seguridad pública para dialogar con los inconformes, quienes ya recibieron las tres quincenas que se les adeudaba.
Se asumió el compromiso de que terminarán los malos tratos del director de la corporación, Miguel Campos Díaz, y también de la jueza calificadora, María Carrillo, así como de una integrante de la Policía Estatal Preventiva, Teresa Ovalle.
Los uniformados colaborarán en la vigilancia de la tradicional Feria de la Tuna y de la Uva, la fiesta anual más importante de Ojocaliente que inició el pasado fin de semana.
Sigue protesta en presidencia
Sin embargo, la protesta de trabajadores administrativos de la presidencia municipal de Ojocaliente siguió en pie ya que aún se les adeudan diversas prestaciones y aumentos salariales, situación que los llevó a tomar la presidencia desde el pasado viernes.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales, Israel Chávez Leandro comentó que la inconformidad es por “adeudos de varios años” en bonos de despensa, de aniversario, aumentos salariales, seguros de vida, e incluso de las propias cuotas sindicales que el patrón descuenta pero que no son reportadas a la organización.
Chávez Leandro señaló que en el caso de Ojocaliente, el adeudo aproximado por dichos conceptos es de ocho millones de pesos.
Afirmó que otros municipios están en situaciones similares como Saín Alto, Pinos, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, donde no descartó que también se lleven a cabo paros de labores.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️