Jerez, Zac.- El candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó a esta cabecera municipal, al mediodía de este martes y encabezó un evento con campesinos, a quienes reiteró que impulsará el campo mexicano para evitar que las personas salgan del país; firmó además el Plan de Ayala SXXI, para beneficiar a productores agrícolas.
Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos no deben salir del país a menos que sea por gusto y que, teniendo trabajo en el campo, bien remunerado se evitará la migración.
En el municipio zacatecano que más migrantes tiene y que aportan a la vida económica del lugar López Obrador sostuvo que él va a incrementar las actividades productivas como nunca antes
tengo el sueño de que no haya migración, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde está su cultura. Y que quien quiera irse se vaya por gusto y no por necesidad.
Asimismo, reiteró que, de llegar a la presidencia de la República descentralizará la Secretaría de Desarrollo Social, que se ubicaría en Ciudad Obregón, Sonora y sería la responsable de brindar apoyos a los campesinos.
Del mismo modo, prometió fijar precios y buena paga por cosechas, subsidios para los productos del campo; que las tiendas y almacenes Diconsa adquirirá productos de ejidos y comunidades rurales y aseguró que aumentará al doble la pensión a adultos mayores y que los discapacitados tendrán pensión igual a la de adultos mayores.
Acarreos
Minutos antes del arribo de Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, a través de redes sociales se “filtró” un oficio de la escuela preparatoria Carlos Marx, propiedad del candidato José Narro Céspedes y que está incorporada a la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el que se solicita autorización a los padres de familia de los jóvenes preparatorianos para llevarlos al mitín de AMLO en este municipio.
En dicho documento se asegura que serían trasladados en un autobús y que además se contaría con la presencia de José Narro Céspedes; además se advertía que en caso de que los padres de familia no concedieran permiso, no había clases en el plantel escolar hasta el miércoles.