El cabildo de Jerez, Zacatecas, acordó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas los domingos; además, se acordaron nuevas disposiciones respecto a los panteones municipales, esto con el fin de fortalecer las medidas contra el Covid-19.
En una sesión encabezada por Carolina Salazar, síndica múnicipal, se tomaron acuerdos a favor de la salud de los jerezanos. El primero será que los restaurantes y bares del municipio podrán laborar de 17:00 a 22:00 horas ( de cinco de la tarde a diez de la noche), y al igual que todos los establecimientos que ofrecen venta de alcohol deberán cerrar los domingos.
También, se determinó que los panteones municipales brindarán acceso de 08:00 a 15:00 horas (ocho de la mañana a tres de la tarde), en el caso de inhumaciones se permitirá la presencia de sólo 15 personas si la causa de muerte fueCovid-19, y de 30 personas si la muerte fue por cualquier otra causa.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Respecto a las visitas se limitarán a dos por espacio, para mantener un límite máximo de 30 personas en el cementerio.
Quedará estrictamente prohibido ingresar agrupaciones musicales y bebidas embriagantes a los panteones municipales, para evitar aglomeraciones; asimismo será obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio para evitar contagios de Covid-19.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Los acuerdos se mantendrán vigentes hasta que el semáforo epidemiológico avance de manera favorable en el estado de Zacatecas y en el municipio de Jerez.
Te recomendamos↓