Suspenden peregrinaciones a San Judas Tadeo en Villanueva

A fin de evitar contagios de Coronavirus

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · viernes 23 de octubre de 2020

Desde el día 20 de octubre comenzaron las peregrinaciones hacia el templo en honor a San Judas Tadeo, santo patrón de Villanueva Zacatecas, a causa de la pandemia fueron suspendidas oficialmente el día de ayer jueves. / Cortesía │ Parroquia de San Judas Tadeo Villanueva

Las tradicionales peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo que se realizan anualmente en el municipio de Villanueva, Zacatecas, han sido canceladas, debido a la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el Ayuntamiento.

La determinación se tomó, según explicaron autoridades, en coordinación con las autoridades eclesiásticas y los integrantes del H. Ayuntamiento, a fin de salvaguardar la salud de los habitantes del municipio y de todos los fieles que acuden a esta tradicional festividad y, acatando las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

La fiesta religiosa en honor a San Judas Tadeo, santo patrono de la cabecera municipal de Villanueva, Zacatecas y en donde se encuentra un templo en su honor, es el 28 de octubre y desde el día 20 comenzaron las peregrinaciones hacia ese lugar, las cuales fueron suspendidas oficialmente el día de ayer jueves.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El estado de Zacatecas tiene dos mil 20 casos activos de coronavirus, según el reporte emitido por la SSZ el día de ayer jueves y, desde el inicio de la pandemia se han confirmado nueve mil 804 personas infectadas por el SARS-COV-2, de ellas 963 personas han fallecido y seis mil 821 se han recuperado.

Villanueva tiene 93 casos positivos, desde que inició la pandemia, nueve de ellos han fallecido.

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, quien se ha recuperado satisfactoriamente luego de ser contagiado de Covid, ha exhortado a la feligresía católica zacatecana a cuidarse y hacer todo lo posible por evitar contagios, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.