Jerez, Zac.- Alrededor de cuatro árboles, que se ubican en elexterior del Jardín Rafael Páez, presentan daños considerables;dichos árboles pueden ser un peligro y caer en cualquier momento.En el pasado mes de julio uno de estos árboles cayó, dondeafortunadamente nadie resultó afectado.
El Jardín Rafael Páez, cuenta con una gran vegetación, sinembargo varios de los árboles que se ubican, principalmente en elexterior del jardín, cuentan con más de 80 años de antigüedad,siendo visible su deterioro.
En un recorrido que se realizó, por este medio informativo ypersonal conocedor del área de ecología, se detectó que serequiere de manera urgente el retiro de cuatro árboles que seubican en el perímetro exterior del Jardín Rafael Páez, ya queaunque estos aparentan estar sanos por fuera, en el interior estándañados severamente, representando un riesgo.
Es visible en estos árboles el desprendimiento de algunasraíces, ramas secas que en cualquier momento puedan caerse, asícomo perforaciones o huecos en el tronco.
El jardín principal cuenta con un promedio de 15 árboles en suexterior, de los cuales 11 fueron repuestos anteriormente debido aque algunos se cayeron o bien fueron retirados por ser un peligropara la ciudadanía al estar completamente deteriorados, asimismoexisten otros dos espacios donde aún no se planta nada, uno deellos pertenece a un árbol de buganvilla, que en el pasado mes dejulio cayó, pues se encontraba seco, y donde afortunadamente nadieresultó herido.
Sigue leyendo: