Jerez Zac.-Samuel Escobedo, jefe de la Región Educativa 08Federal, aseguró que el profesor Luis Macías no regresará a laprimaria Lorenzo Ramírez Arellano; su lugar de base será en otrainstitución educativa.
Padres de familia, de la escuela primaria Lorenzo RamírezArellano, ubicada en el fraccionamiento El Molino, tomaron lainstitución impidiendo el acceso a los maestros que pretendíanllevar a cabo sus cursos para el inicio del próximo ciclo escolar.Sin embargo el acceso les fue negado por los padres de familia,quienes exigían que no regresara el docente Luis Macías,acusándolo de tener una conducta inapropiada hacia losalumnos.
Samuel Escobedo Espinoza informó ante el hecho que es unasituación que desde el año pasado ya tenía solución, en dondeefectivamente se tuvo una queja ante la Comisión Estatal deDerechos Humanos (CEDH). Realizando la investigación, donde comoresultado se obtuvo que el profesor Luis Macías debía salir dedicha institución, fue adscrito a otra primaria, en donde elmaestro laboró sin ningún problema.
Explicó que, durante el transcurso del ciclo escolar, no sepermite realizar cambios de base definitivos, y es por eso que elmaestro Luis Macías continúa con su base en la escuela LorenzoRamírez Arellano. Sin embargo ya se tuvo la junta de cambios, peroal momento se desconoce en cuál institución educativa estarálaborando el profesor. “Lo único seguro es que el maestro noregresa a la institución”, dijo Lorenzo Ramírez.
Comentó que el próximo lunes, día en que inician las clases,el profesor Luis Macías estará presentándose en su nuevaescuela, y ese día habrá de llegar el maestro que ocupará sulugar en la primaria Lorenzo Ramírez.
Los padres de familia, por su parte, ya no tienen tomada lainstitución, sin embargó amenazan de volverla a tomar en caso deque el próximo lunes, día que inician las clases, se presente enla escuela el maestro Luis Macías.
Sigue leyendo: