Solidaridad y dolor en el último adiós a Beto Torres

Fresnillo se solidarizó con la familia Torres Rodríguez, quienes han sido pilar fundamental para el desarrollo de la entidad zacatecana, pero no solo fresnillenses, zacatecanos, riograndeses, de todo el Estado se unieron a la pena que les embarga.

Servando Burciaga

  · lunes 14 de mayo de 2018

La familia Torres recibió muestras de cariño del pueblo zacatecano reunido en la cabecera municipal de Fresnillo. / Servando Burciaga

Fresnillo, Zac.- “Somos Fresnillo, esto nos duele a todos”, fue el sentimiento generalizado de quienes acompañaron a la familia Torres Rodríguez en su dolor tras la pérdida de Juan Alberto.

Fresnillo se solidarizó con la familia Torres Rodríguez, quienes han sido pilar fundamental para el desarrollo de la entidad zacatecana, pero no solo fresnillenses, zacatecanos, riograndeses, de todo el Estado se unieron a la pena que embarga.

Los acompañaron en todo momento, en la sala de velación y la tarde de este lunes en la misa de cuerpo presente y caminaron hasta el cementerio donde dieron santa sepultura al empresario, al padre de familia, al hijo, al hermano, primo, amigo, Juan Alberto Torres Rodríguez.

Sin importar el intenso calor, sin importar el ayuno, sin importar la distancia, en ese momento lo más importante era estar cerca de los amigos, de los familiares, de don Javier y la señora Lucy, sus padres; de sus hermanos Mónica, Lucía, Javier, Paco y Marco, inconsolables por la pérdida de su ser querido.

Las palabras de los sacerdotes que oficiaron la misa en la iglesia de Santa Ana, generaron que se derramaran lágrimas, suspiros, aplausos y reconocimiento a Juan Alberto, quien dejó a sus hijos, esposa, padres y hermanos.

Nuevamente lloraron, suspiraron y aplaudieron cuando el féretro de madera salió de la iglesia, todos quisieron tocarlo, como símbolo de despedida, como símbolo de que están con él, que fin y al cabo se nos adelantó un poquito.

En este acontecimiento, destacó la presencia de sectores empresariales, sociales, educativos y políticos, quedaron a un lado los colores y partidos, porque Fresnillo se unió en uno solo.