Por segundo día consecutivo, este miércoles, alumnos mantuvieron la toma del edificio del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), quienes aseguran liberarán las instalaciones hasta que se les dote de internet, jabón, papel higiénico y docentes con perfil para las materias que imparten.
Francisco Javier González Ávila, director del ITSF asegura que los alumnos no entregaron un documento formal en el que le dieran a conocer sus exigencias, además que no aceptaron establecer ninguna mesa de diálogo. “Les ofrecimos la posibilidad de resolver sus peticiones de manera genérica, pero no hubo respuesta”.
Aunque reconoció que la exigencia de los alumnos es legítimo y natural, el director dejó entrever que detrás pudiera haber otros intereses “me llama mucho la atención la rapidez con que penetraron a los medios de comunicación, alguien les está facilitando estas cosas”.
Estudiantes esperan la intervención de la Secretaría de Educación
El presidente del Consejo Estudiantil, Gustavo Martínez Godoy, negó que tras sus peticiones exista algún trasfondo “cuando se exigen recursos básicos no tienen otro trasfondo, porque necesitamos ir al baño, necesitamos lavarnos las manos, necesitamos tener internet, ocupamos tener buenos maestros, ocupamos tener claridad de lo que está pasando en la escuela”.
Aseguró que la toma del edificio continuará y esperan la intervención de la Secretaría de Educación del Estado para resolver el conflicto, “porque el director no nos ha dado cauces para resolverlo”.