Fresnillo, Zac.- El Hospital General de Fresnillo y el Centro Estatal de Trasplantes, dieron a conocer ayer lunes la donación multiorgánica que se realzó el pasado fin de semana.
El donador, un hombre de 61 años, de oficio albañil sin enfermedades crónicas, sufrió un accidente de tránsito el domingo, cuando transitaba a bordo de su bicicleta por la calle Hombres Ilustres en esta cabecera municipal, golpeándose fuertemente la cabeza.
Derivado del accidente, el hombre sufrió muerte cerebral, al saber el diagnóstico, los familiares decidieron mantenerlo conectado a un ventilador artificial, para, después decidir donar sus órganos.
Así, sus córneas, riñones, corazón y tejido musculoesquelético fueron cedidos para ser trasplantados.
De esa manera, el Hospital General de Fresnillo realizó el procedimiento necesario para concretar la donación, a través del Centro Estatal de Trasplantes.
El director del nosocomio, dio a conocer que es la quinta ocasión que se genera una donación multiorgánica en este municipio.
Las córneas fueron llevadas a la capital zacatecana; los dos riñones fueron entregados al Hospital de San Luis Potosí, donde ya había receptores listos.
Fue precisamente ayer lunes que personal especializado del hospital de San Luis Potosí, que, a bordo de un helicóptero llegó al Hospital General de Fresnillo, para hacer la recolección de los riñones y trasladaros para el trasplante.