La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informó en un comunicado dado a conocer la noche del sábado 8 de abril, sobre la liberación de las tres mujeres privadas de la libertad desde el pasado 3 de abril en el municipio de Fresnillo.
En dicho comunicado, la Sedena fija la fecha de localización con vida como el día 8 de abril y no el 7 de abril cuando la Fiscalía General de Justicia publicó en sus redes sociales que ya habían sido localizadas sin brindar mayores detalles.
Según el comunicado, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación del Estado de Zacatecas, al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones de la comunidad Presa de Linares en el municipio de Fresnillo, localizaron con vida y en buenas condiciones de salud a las tres mujeres privadas de su libertad.
El pasado lunes, la Sedena informaba a través de un comunicado, el arribo de elementos al municipio de Fresnillo con el objetivo de realizar investigaciones y dar con el paradero de dos mujeres y una bebé, de las cuales una mujer y la menor eran esposa e hija de un militar.