La mañana de este sábado, alrededor de la 08:00 horas, un globo aerostático en el que viajaban seis personas se incendió en el aire para luego desplomarse cerca de la comunidad Ermita de Guadalupe, al sur del municipio de Jerez, Zacatecas; las personas fueron trasladadas al hospital, pues presentan quemaduras de primer grado. Éste es el segundo incidente de este tipo en lo que va del año.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Protección Civil se trasladaron al lugar del accidente, luego de que recibieron el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, al llegar, sólo localizaron el globo aerostático pues los tripulantes y el piloto ya habían sido trasladados al hospital en vehículos particulares.
Según declaraciones de testigos oculares, el globo se incendió en el aire, perdió altura y terminó por desplomarse en una zona de sembradíos.
Los elementos policíacos acordonaron la zona donde se desplomó el globo aerostático que es un predio cercano a la comunidad de Ermita de Guadalupe, hasta donde llegó personal del Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente; asimismo, también acudieron elementos de la Guardia Nacional.
Las cinco turistas son mujeres de Monterrey, Nuevo León, de las cuales cuatro se encuentran en el nosocomio de especialidades del municipio y fueron identificadas como Lorena Jaramillo; Yolanda Jaramillo; Marisol de la Cruz y Valería Garza; quienes sufrieron quemaduras de primer grado.
El piloto fue identificado como Alan Calva, originario de Tlaxcala.
Las autoridades no han emitido ninguna postura respecto a este accidente, el segundo en lo que va del año, pues el pasado 13 de marzo de este año, en la comunidad de San Nicolás debido a fuertes ráfagas de viento, el piloto que tripulaba un globo aerostático tuvo que realizar un aterrizaje forzoso del cual resultó herida una persona de las cinco que viajaban.
Te recomendamos: