Alrededor de las 02:00 horas de este sábado, se recibió el reporte de que la finca propiedad de la familia Mercado, ubicada en el centro histórico, inmueble histórico que alberga el portal de Las Palomas, considerado ícono representativo de Jerez se incendiaba.
Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al lugar y sofocar el incendio, sin embargo, ante la magnitud de las llamas se solicitaron varias pipas de agua, al no ser suficiente la almacenada en el camión.
Autoridades municipales, elementos de la Policía Municipal, propietarios de la finca y de comercios que alberga el inmueble también acudieron al lugar para coadyuvar con las labores de control del incendio, ya que en el interior del Portal hay una cantina, tanques de gas y varias botellas de vinos y licores, lo que podría causar un mayor siniestro.
Minutos antes de las 04:00 horas arribaron al lugar el camión y cuerpo de Bomberos de Protección Civil Estatal, ya que el incendio no se sofocaba por completo debido a que la finca contaba con bastantes vigas de madera y ventanas; además la propiedad presenta riesgo de derrumbe debido a su antigüedad.
Ya se investiga si el incendio fue provocado, los daños materiales son elevados, las llamas acabaron con la mitad del Portal de Las Palomas.