Un conato de bronca se presentó la mañana de este lunes en la Presidencia de Guadalupe entre líderes de Asociaciones Civiles y elementos de la Policía Preventiva.
Lo anterior, cuando integrantes de la Asociación Civil Cinco de Mayo se confrontaron con integrantes de un grupo antagónico apoyado por el secretario del Ayuntamiento, Eleazar Limones quien acudió con elementos de la Policía Preventiva a atender la manifestación encabezada por integrantes de la Asociación Civil Cinco de Mayo
“Sal Julio, queremos solución”, manifestaron en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, integrantes de la Asociación de Civil Cinco de Mayo para exigir un cobro justo del agua, pues afirmaron que se les cobra hasta 900 pesos por el servicio.
En algunos de los carteles que portaban los manifestantes exigían la renuncia del alcalde durante su marcha hacia el edificio de la Presidencia Municipal y señalaron que tienen mucho tiempo exigiendo diálogo con el munícipe y se les ha negado.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Por ello, el líder de la Asociación Civil Cinco de Mayo, Genaro Dolores Valerio, expuso que pretenden que se aplique la revocación de mandato para los alcaldes que no están cumpliendo con sus obligaciones.
Señaló que en Guadalupe no queda claro en qué se emplean los impuestos y de qué manera, por lo que pidieron a la autoridad municipal salir a explicar de qué manera se está recaudando el recurso y en qué se está empleando.
Del mismo modo, durante la manifestación aseguraron que se trata de un movimiento pacífico y se deslindaron del expresidente municipal, Clemente Velázquez, ya que fueron recibidos con lonas pegadas en las paredes de la Presidencia Municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Eleazar Limones, ofreció un pronunciamiento a la prensa, mientras era custodiado por elementos de la Policía Preventiva y la líder de comerciantes Yolanda Salinas.
Los manifestantes intentaron a acercarse al secretario quien mientras aseguraba a la prensa que sí se atiende a los integrantes de la Asociación Civil, aseveró que los quejosos no presentan sus recibos y que en realidad es la organización que lucra con el agua.
Poco después el secretario se acercó a los manifestantes y dio la orden de cuidar a las integrantes de la agrupación de Yolanda Salinas.
El secretario del Ayuntamiento se paró enfrente de los manifestantes, mientras que estos pidieron que las comerciantes de la organización antagónica se retiraran y fue cuando iniciaron los empujones.
_________________________________________________________________________________________________
→ Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
_________________________________________________________________________________________________
Los integrantes de la Asociación Cinco de Mayo rodearon a su líder para protegerlos mientras los elementos de la Policía Preventiva intentaban detenerlo a él y otros integrantes.
Después del conato de bronca, se ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes, sin embargo, solo fueron recibidos por el director de Seguridad Pública, Diego Varela de León.