El presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, aseguró que un Monreal gobernará Zacatecas, luego de las elecciones del próximo año.
“El monrealismo está vigente y está listo para dar la pelea el 2021, vamos a trabajar fuerte para que así sea”, dijo Saúl Monreal Ávila.
Sostuvo que “es innegable que en Zacatecas hay un movimiento monrealista desde el 98 que tiene presencia estatal, lo que sí creo es que el morealismo, y lo garantizo, va a gobernar Zacatecas en el 2021.
“Creo que el monrealismo es un movimiento social, no fue ni político, fue un movimiento social donde se involucraron muchos actores, porque recordemos la batalla contra el gobierno federal, gobierno estatal y municipal que dio Ricardo Monreal y la dio con la compañía de muchos sectores, aseadores de calzado, amas de casa, comerciantes, campesinos, músicos y todos coincidían en la transformación de Zacatecas, para avanzar en Zacatecas y era a través de la figura de Ricardo Monreal”.
“Este movimiento se convirtió en un fenómeno social, que cumplió las expectativas, dio un impulso impresionante al desarrollo de la comunidades y colonias, por eso la presencia del monrealismo en este momento es innegable, pero sí creo que todos están en la mira de la expresión del monrealismo, más allá, incluso de partidos políticos, hay una presencia real del monrealismo en todo el estado”.
Sostuvo que en sexenios anteriores pretendieron desaparecer al monrealismo “pero lo que nunca entendieron aquellos gobernantes es que el monrealismo no era Ricardo Monreal, no era David Monreal, no era Saúl Monreal, ni Rodolfo Monreal, el monrealismo era un movimiento social, el monrealismo está y está vigente y está listo para dar la pelea el 2021 que vamos a trabajar fuerte para que así sea”.
“La gente decidirá si es David o Saúl, ahorita es muy prematuro, vamos a estar trabajando y vamos a estar expuestos a noticias y publicaciones falsas en redes sociales, pero ahorita, como dijo Ricardo mi hermano, no nos entretengamos hay que trabajar”.
“Propuse un pacto de serenidad política, por la excelente relación que tengo con el gobernador que muchos priistas o muchos morenistas desean que rompiera y si se hace una sucesión adelantada, a quien perjudicaría sería a Fresnillo, no hay prisa, ya llegarán los tiempos políticos, los tiempos electorales, entonces hablaremos de los escenarios, de alianzas, de los procesos internos
Sigue leyendo: