Rinden homenaje póstumo a policía estatal fallecido

En la comunidad de Casa de Cerros, perteneciente al municipio de Pánuco, Zacatecas

Paola Covarrubias │ El Sol de Zacatecas

  · lunes 13 de enero de 2020

En la comunidad de Casa de Cerros se rindió el sentido homenaje al policía estatal. / Cortesía Godezac

Ayer domingo, el Gobierno del Estado de Zacatecas rindió un homenaje póstumo al policía estatal, José Guadalupe Meza Guajardo, quien murió la mañana del sábado en su centro de trabajo.

La ceremonia se llevó a cabo en la comunidad de Casa de Cerros en el municipio de Pánuco, Zacatecas. El Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, Jehú Eduí Salas Dávila e Ismael Camberos Hernández, respectivamente, encabezaron el emotivo homenaje en el que familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós al policía tercero.

El Secretario General de Gobierno envió un mensaje a nombre del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, en el cual señaló que el homenaje póstumo tiene como finalidad dejar testimonio de su paso en las filas de la Policía Estatal y reconocer su trayectoria como buen elemento. Asimismo, recalcó el compromiso del Gobernador de apoyar, tal y como corresponde, a los padres e hijo del oficial Meza Guajardo.

Salas Dávila aseguró que el gobierno estatal seguirá colaborando con la Fiscalía General de Justicia para que se logren esclarecer a la brevedad las circunstancias en las que ocurrió el lamentable hecho en el que perdiera la vida el elemento policiaco.

Por otra parte, el secretario Camberos Hernández envió un mensaje asegurando que el policía fallecido fue una persona comprometida con su trabajo, policía ejemplar, quien por casi dos años sirvió de manera responsable y profesional a la labor de salvaguardar y velar por la seguridad de los zacatecanos.

Agregó, que esta muerte debe ser un llamado de unidad, no sólo a la corporación, sino a todos los ciudadanos.

Las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, le rindieron una guardia de honor, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.

Tras el toque de silencio, en representación del gobernador Alejandro Tello, el secretario General de Gobierno entregó la Bandera de México a la madre de José Guadalupe, como muestra de su cabal servicio a la Patria.

Sigue leyendo: