Este sábado por la tarde, José Saldívar Alcalde rindió protesta como presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, un día después de que el Congreso Local destituyera y quitara el fuero a su antecesor Julio “N”, sobre el cual sigue pendiente de ejecutarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Quien fuera suplente del anterior edil, en sesión de Cabildo protestó “cumplir la ley (…) por el bien y la prosperidad del Estado, y sobre todo, por el bien y la prosperidad de Guadalupe”.
Guadalupe es el segundo municipio con la mayor población de la entidad después de Fresnillo.
En representación del gobernador, David Monreal Ávila, asistió el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien, al concluir el acto, se reunió a puerta cerrada con Saldívar Alcalde.
La sesión de Cabildo también tuvo la asistencia de los presidentes municipales de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.
Saldívar Alcalde, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue secretario de gobierno de Guadalupe en la pasada administración municipal también presidida por Julio “N”, y anteriormente laboró en la Secretaría de Gobernación federal como asesor, subdirector de Regulación Migratoria y secretario técnico.