Jerez, Zac.- La tarde de este martes, autoridades municipalesabrieron a la vialidad la calle San Luis -una de las principalesarterias de esta cabecera- tras cuatro meses de trabajos derehabilitación en los que se construyeron más de cinco mil metrosde arroyo vehicular y dos mil 600 metros cuadrados de banqueta.
La obra se concluyó a tiempo, sin embargo el director de Obrasy Servicios Públicos Municipales, Antonio Alcalde Pérez, explicóque las banquetas aún están en proceso de rehabilitación debidoa que se les invitó a dos empresas de cable (que ofrecen susservicios en el municipio) así como una de telefonía para queinstalaran sus ductos, la empresa de telefonía no acató lainvitación, por ello el retraso.
A pesar de que se tuvo una reunión conlos gerentes regionales de Telmex para que acataran estainvitación, entregándoles un oficio conforme a la legalidad, “ala fecha no han liberado su material”, dado lo anterior secontinuarán con los trabajos y no se les permitirá vuelvan abrirla vialidad.
Puntualizó que Telmex pretendíacobrarle al municipio por la instalación de sus ductos, unacantidad de siete millones de pesos por las dosvialidades en la que se realizan los trabajos; por lo que noestuvieron de acuerdo en firmar un convenio por esos montos. Sehizo un presupuesto aproximado de 280 mil pesos, que era el costoreal que Telmex debía invertir en sus ductos, por lo que“estamos hablando de precios bastante alzados y Telmex queríalucrar en ese sentido”.