Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sangre de mi sangre” denunciaron que, de forma indolente e insensible, personal del Ayuntamiento de Jerez retiró las fichas de búsqueda que colocaron el pasado jueves algunos familiares en postes y en algunas zonas de la vía pública.
Señalan que un hombre que se identificó como trabajador del ayuntamiento del departamento de imagen urbana, explicó que por órdenes “de más arriba” se debía retirar estas fichas, pues daban una mala imagen.
“Las autorizó aquí el gobierno que las quitáramos, porque es mala imagen ahorita a cómo está la situación, para no alertar más a la gente la gente está asustada y todo con tanto show. Es orden de acá arriba”, dijo el trabajador, quien no proporcionó su nombre.
Los familiares y el colectivo pegan estas fichas para exigir su aparición con vida, por lo que hacen un llamado al Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Comisión de Víctimas para que atiendan esta situación.
Por su parte, el alcalde Humberto Salazar, dijo que estas acciones las realizan personas “negativas” que buscan generar la percepción de que las autoridades no están actuando para localizar a sus familiares, y negó que el ayuntamiento diera la indicación de retirar las fichas de búsqueda.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
“Pienso que son colectivos o gente negativa, porque queremos que la gente esté en contacto con sus familiares para encontrarlos, y eso está demostrado con el tema del caso de Frida, yo fui el primero que la reunió con la Fiscalía y se dé un seguimiento de búsqueda, se hace con el fin de lastimar y hacer pensar que no estamos haciendo nada”, manifestó.
Aclaró que el Municipio coadyuva con la Fiscalía buscando la forma de localizar a las personas no localizadas y se da seguimiento a los casos que se denuncian en el municipio, y añadió que se investigará al trabajador que comentó que la orden fue de las autoridades del ayuntamiento.