Juan Manuel Rodríguez Valadez declaró que no dejará su cargo como secretario del ayuntamiento de Zacatecas hasta que las autoridades comprueben las acusaciones de corrupción que hizo públicas el alcalde, Ulises Mejía Haro.
"Se violan mis derechos humanos, se vilipendia a mi persona, agrede a mi familia, porque soy inocente de lo que se me imputa" expresó a El Sol de Zacatecas.
En entrevista recalcó: "No es por falta de dignidad o porque esté amachado a quedarme en el cargo, sino porque Juan Manuel Rodríguez Valadez tendrá que salir sólo si la autoridad lo determina como responsable".
Desde su oficina de la presidencia municipal, criticó a Ulises Mejía por litigar en los medios de comunicación y aseveró que no ha sido notificado formalmente de las causas de la investigación administrativa que el propio alcalde solicitó en la sesión de cabildo 24.Sólo extraoficialmente sabe que dicha investigación se debe a la presunta pérdida de confianza por incurrir en prevaricación, habiendo defendido al ex director jurídico Javier Bautista.
Negó haber sido quien contrató a dicho funcionario, pues el secretario del ayuntamiento no está facultado para contratar.
Declaró que todas las propuestas de funcionarios, incluido el ex jurídico, han sido hechas por el alcalde al cabildo, lo cual puede ser constatado en actas oficiales.
Sobre la acusación de prevaricación, expresó: "eso implica que este servidor público se haya coludido con otras autoridades para sacar provecho del puesto, concretamente en materia laboral, lo cual es falso."
Expresó que la prevaricación es un delito, por lo que el alcalde no debería tratarlo en los medios, sino ante un fiscal, no sin antes hacer una investigación administrativa derivada de la Ley de Responsabilidades.
Posteriormente negó ser compadre de Javier Bautista, por lo que exigió al presidente demostrar tal aseveración.
Dijo haber desconocido la doble representación de Javier Bautista en los conflictos entre trabajadores y el Municipio: "No soy culpable de no saber porque no soy adivino, porque las penas son para quien comete las faltas y no pueden trascender a las demás personas".
Mencionó que está cansado de "los ninguneos" recientes y de que le pidan renunciar cuando no le han demostrado las causas.
Más tarde exigió que se respete a su familia, a su persona y a su trayectoria profesional como especialista en derecho constitucional y catedrático por más de 40 años.
"He sido eficiente, he estado aquí desde las 9:15 de la mañana hasta las 9 de la noche, me he entregado leal, cabal, disciplinadamente a lo que el Presidente me ha indicado"
Sobre la real causa de los ataques declaró: "Creo que es la mala información del Presidente".
Explicó que la ley orgánica marca que, para destituirlo como secretario de gobierno, debe hacerse en sesión de Cabildo con mayoría calificada de dos terceras partes, ya que fue el Cabildo por unanimidad, la instancia que lo nombró.