En el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, se logró el rescate de ocho personas (tres mujeres y cinco hombres) que habían sido privadas ilegalmente de la libertad en Colotlán, Jalisco. Este logro fue posible gracias a la intervención de los cuerpos de seguridad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, dio a conocer este miércoles que, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia, las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas, la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lograron localizar a las víctimas de la privación ilegal de la libertad.
Una vez encontradas, las víctimas fueron rescatadas y puestas a salvo. Se les proporcionó la atención médica necesaria y se confirmó que todas se encuentran en buen estado de salud.
Siguiendo el procedimiento policial, los oficiales aconsejaron a las víctimas presentar la denuncia correspondiente. Además, se implementaron los protocolos legales para reunir a las víctimas con sus familias.