Rescatan a cinco personas en SLP; habían sido privadas de la libertad en Villa de Cos

Se realizó operativo conjunto en el estado vecino

Paola Covarrubias / El Sol de Zacatecas

  · viernes 13 de septiembre de 2024

La madrugada del jueves se reportó la privación ilegal de la libertad de varias personas en una comunidad de Villa de Cos, quienes, al parecer, fueron trasladadas al estado de San Luis Potosí. / Archivo / Cuartoscuro.com

Cinco personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, fueron rescatadas en el estado de San Luis Potosí en un operativo coordinado entre autoridades zacatecanas y potosinas, según informó este viernes Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El fiscal detalló que la madrugada del jueves se reportó la privación ilegal de la libertad de varias personas en una comunidad de Villa de Cos, quienes, al parecer, fueron trasladadas al estado de San Luis Potosí. Ante esta situación, se estableció comunicación inmediata con las autoridades de la entidad vecina para activar acciones de búsqueda y rescate.



El operativo incluyó la participación del Ejército Mexicano y diversas fuerzas de seguridad de ambos estados. “Iniciamos con los protocolos, cerramos tanto del lado de Salinas como de Villa de Cos”, explicó el fiscal, refiriéndose a los puntos estratégicos en los que se implementaron los cierres para evitar el movimiento de los responsables.

Rescate y aseguramiento de vehículos

Las acciones coordinadas dieron como resultado la localización y rescate de varias personas que habían sido secuestradas en diferentes incidentes, tanto en los límites con San Luis Potosí como en Villa de Cos. Además del rescate, las autoridades lograron asegurar dos vehículos que habían sido robados en los hechos relacionados.


Más rescates en San Luis Potosí

Camacho Osnaya también informó que, además de los operativos realizados en Zacatecas, las autoridades de San Luis Potosí lograron rescatar a más personas. Sin embargo, no precisó el número exacto, ya que en algunos casos no se contaba con denuncias formales ni cédulas de búsqueda, lo que dificultó la cuantificación inmediata.

Las autoridades continúan trabajando en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.



EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️