La tarde de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional mantienen un despliegue operativo en la zona sureste de la entidad, donde por respuesta a esas acciones civiles armados realizaron bloqueos en algunas vialidades.
A través de un comunicado, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad ha dado a conocer que las acciones operativas se mantienen en los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos y Noria de Ángeles.
Como respuesta a la acción de las corporaciones policiales, civiles armados realizaron bloqueos en algunas vialidades, donde ya se está trabajando para normalizar la circulación.
En el mismo comunicado se enfatiza que se tienen ya resultados, que en su oportunidad serán informados.
Acciones en el sureste del estado
Desde hace diez días elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), así como del Ejército y de la Guardia Nacional han realizado varios operativos en la zona sureste del estado, logrando desarticular células criminales, así como la liberación de personas privadas ilegalmente de la libertad.
Precisamente ayer martes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que ocho de las personas detenidas el pasado domingo 19 de marzo en los municipios de Villa Hidalgo y Pinos fueron vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar
_________________________________________________________________________________________________
El secretario informó que este aseguramiento es uno de los más relevantes ocurridos durante esa semana, al tratarse de integrantes de un grupo delictivo.
Por otra parte, el día de ayer martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que luego de una persecución que se extendió por las comunidades Tacoaleche y Zóquite, en Guadalupe, hasta General Pánfilo Natera, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas, lograron la desarticulación de una célula delictiva y aseguraron armas, cartuchos y 300 dosis de enervante; así como la detención de siete personas.