Calera, Zac.- La emisión del sufragio transcurrió casi en total tranquilidad durante las primeras horas de este domingo 1 de julio, según lo dio a conocer el Consejo Electoral Municipal de Calera. Además, la presidenta del consejo aseveró que se tuvo una importante afluencia de votantes en las primeras horas del día.
Desde las 9:00 hasta las 16:00 horas se tuvo una considerable concurrencia de ciudadanos a las urnas electorales. Sin embargo, la afluencia de votantes comenzó disminuir, pero no se registró inactividad en ninguno de los 50 módulos.
En otro tema, el Consejo Electoral Municipal realizó la verificación de boletas en la casilla de la sección 0053, donde los consejeros y cinco miembros de diversos partidos asistieron a comprobar el buen funcionamiento del crayón como de las características de las boletas.
Durante la mañana y tarde se tuvieron diversas sesiones a fin de dar a conocer las incidencias reportadas; como el flujo de votantes, a lo que la presidenta aseveró que sólo fueron contratiempos mínimos que no afectaron la jornada electoral.
Sigue leyendo: