Fresnillo, Zac.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández reconoció que Fresnillo es el municipio con mayor índice de homicidios dolosos en el estado, por lo que, aseguró, se reforzará la estrategia de seguridad.
Camberos Hernández informó que ya están autorizados los 50 millones de pesos para la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) para su primera unidad, que contempla el comedor, la cocina, las oficinas de gobierno y el primer módulo de habitaciones de descanso para los policías.
Una vez que se pueda acceder al recurso, se activará la licitación para contar a la brevedad con esa instalación en Fresnillo.
Camberos Hernández explicó que para este 2019 se sumarán a la Estrategia Nacional para la Paz y la Seguridad, por lo que ya se está trabajando coordinadamente con el Ejército Mexicano, con la Policía Federal, con Gendarmería.
“Estamos llevando a cabo recorridos conjuntos, esperamos que se dé el esquema de la Guardia Nacional para seguir trabajando en mejorar la seguridad pública de los fresnillenses y los zacatecanos en general”.
Te recomendamos: