Fresnillo, Zac.- La mañana de este lunes, en pleno centro de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, justo afuera de un hotel, alrededor de 200 mineros, integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, liderado por el diputado federal Carlos Pavón Campos, se manifestaron gritando improperios en contra de dos personas que se hospedaron en el lugar y a quienes identificaron como simpatizantes de ‘Napito’.
Las dos personas, identificados por los frentistas como Sergio Belbrán y Benito Melo, son afines al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, cuyo líder es el senador Napoleón Gómez Urrutia.
Los manifestantes solicitaron incluso que la Policía Metropolitana detuviera a los simpatizantes de 'Napito', pues están convencidos que realizarían una reunión a fin de provocar a los miembros del sindicato Frente.
Los frentistas se mantendrán afuera del hotel Casa Blanca, hasta que salgan los dos napistas rumbo al aeropuerto para viajar a la Ciudad de México, cuyo vuelo sale a las dos de la tarde.
Los elementos de la Policía Metropolitana mantienen vigilancia en el lugar a fin de evitar agresiones, además de que brindarán apoyo y resguardo a los dos hombres hospedados en el hotel.