Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas llevó a cabo la primera diligencia de búsqueda en campo para la localización de las cuatro personas desaparecidas (tres mujeres y un hombre) cuando se trasladaban de Jerez, Zacatecas a Colotlán, Jalisco.
A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que, las primeras diligencias de búsqueda se realizaron bajo los Protocolos Nacionales en la materia, por ello, se activó el Protocolo Alba en el caso de las tres mujeres.
Con la participación de 59 servidores públicos del orden federal y estatal, a bordo de 13 unidades móviles, se realizó este martes la primera diligencia de búsqueda en campo, a fin de, recabar indicios y las investigaciones que puedan llevar a la localización de las cuatro personas reportadas como desaparecidas.
Familiares reportan desaparición de los cuatro jóvenes
Fue el lunes 26 de diciembre que los familiares de cuatro jóvenes, residentes todos del estado de Jalisco, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para reportar que habían perdido comunicación con ellos la noche del 25 de diciembre, cuando se trasladaban del municipio de Jerez con dirección a Colotlán, Jalisco. La última comunicación se tuvo en las inmediaciones del municipio de Tepetongo, Zacatecas.
Luego de la denuncia, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación por la No Localización de los jóvenes.
Será la Fiscalía que, a través de los canales institucionales, informará los avances sobre la investigación que puedan ser públicos, en el momento procesal que resulte oportuno, observando el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en las investigaciones y, ante todo, garantizando la protección de los derechos de las víctimas conforme a las disposiciones de orden público y de observancia general aplicables al caso.