En el Panteón de la Resurrección ubicado en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ha inhumado 140 cuerpos sin identificar en el último año.
El Ayuntamiento firmó un convenio con la Fiscalía para que, en dicho panteón municipal se asignara una superficie de dos mil metros cuadrados dónde depositar restos humanos, con lo que se hizo frente al sobrecupo de la cámara fría de la FGJEZ.
Las inhumaciones masivas continuarán ya que sólo se han ocupado 50 metros cuadrados que representan apenas el 2.5% de la superficie total asignada a la Fiscalía, informó el titular del Departamento de Panteones Municipales, Manuel Homero Urquizo Félix.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Van aproximadamente 17 fosas ocupadas en dos inhumaciones masivas y ya se anunció una tercera cuya fecha no ha sido precisada.
En la primera de las dos inhumaciones realizadas a finales del 2021 se sepultaron 68 cuerpos, en la segunda fueron 72 a inicios del 2022.
Todavía le queda mucho terreno, le queda vida útil, de hecho, que se ha ocupado sólo una fila y caben aproximadamente otras ocho filas, todavía tienen mucho espacio
El Ayuntamiento apoya con la realización de las gavetas y la Fiscalía proporciona materiales, y se encarga de la construcción de la fosa.
Manuel Homero Urquizo aclaró que el espacio asignado al panteón forense no afecta a los espacios municipales, pues se otorgó de acuerdo con un estudio que indica que no se atenta contra las necesidades de la población. El panteón Resurrección tiene todavía un espacio del 50% disponible para la población en general.
Escucha el podcast ↓