A las siete de la mañana de este viernes, en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad San José de Lourdes, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, se volcó un tráiler doble remolque que transportaba cerveza; casi inmediatamente la rapiña dejó sin mercancía a la pesada unidad; se afectó la vialidad hacia Durango.
Luego de que se realizara un reporte sobre el percance vial al Sistema de Emergencias 911, paramédicos se movilizaron al lugar, encontrándose que el hurto de cerveza ya se estaba llevando a cabo, pues automovilistas se detenían para llevarse el producto.
También, inmediatamente llegaron al lugar habitantes de las comunidades de San José de Lourdes, Río Florido, Altamira y otras rancherías.
Niños, mujeres y hombres se prepararon con cajas, costales y recipientes para llenarlos de cerveza de un primer remolque.
Cuando arribaron elementos de las policías Estatal Preventiva y de la Federal de Caminos, pusieron orden en el tumulto e impidieron que continuarán con robo de un segundo remolque.
Con todo y todo, un centenar de personas esperaron por dos horas, para poder levantar el producto, luego de que los elementos policiacos lo autorizara.
La escena no podría ser más surrealista: hombres corriendo al remolque para sacar las charolas de cerveza, las cuales aventaban a las personas enardecidas por tomar aunque fuera un solo latón. Mujeres que descuidaban a sus hijos por cuidar las latas de cervezas que sacaban del remolque. Otros más llenando cajas de sus camionetas con cerveza, aunque otros más las apilaban sobre la carretera para subirlas a sus vehículos.
En 20 minutos los dos remolques quedaron sin nada de mercancía.
El tráfico hacia Durango se vio interrumpida por las labores de remolque del tractocamión, por lo que se acondicionó la carretera en dirección a Fresnillo en dos carriles para evitar tráfico.