Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe,Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicóque el derrumbe que ocurrió en el fraccionamiento RincónGuadalupano no se debió a una falla estructural, sino a laconstrucción indebida en un terreno vecino, del que no se contabacon los permisos de construcción.
Aunque los colonos señalan que se trata de una fallaestructural, el alcalde señaló que no fue así, y agregó que departe de la administración se sancionará a este particular que seadelantó a los permisos, además de que los daños serán pagadosde particular a particular.
Explicó que el particular que realizólos trabajos de construcción en un terreno vecino y que provocaronla caída de una casa del fraccionamiento Rincón Guadalupano, nocuentan con los requerimientos que se debentener.
El último acontecimiento que se vio el pasado martes obedecióa que un particular, propietario de ese terreno, lo que está másque observado, fue el responsable de ese desprendimiento.
Se trata de una propiedad privada, y quien sin haber tramitadoel permiso de construcción debido inició los trabajos.
Argumentaron que esa semana empezaron con la limpia del terreno,en el entendido de que irían al Ayuntamiento para hacer eltrámite que por ley se requiere para cualquier obra.
En este caso no se tenía el permiso del Ayuntamiento, por loque se va a revisar este hecho y se aplicarán las medidassancionatorias correspondientes.