Privan de la libertad a trabajador del Poder Judicial de Zacatecas

Fue sustraído de un autolavado junto a su hermano y otros dos hombres en el municipio de Fresnillo

Paola Covarrubias │ El Sol de Zacatecas

  · viernes 18 de agosto de 2023

Se ha implementado un operativo de búsqueda para localizar a cuatro personas desaparecidas en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. / Cuartoscuro

Cuatro personas fueron privadas de la libertad el pasado 11 de agosto en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, entre ellas se encuentra un trabajador del Poder Judicial del Estado, José Fuyivara Reyes y su hermano, Pedro Fuyivara Reyes.

Los hermanos se encontraban en un autolavado, que es propiedad de Pedro, en compañía de Johnny Macías Hernández, empleado del lugar, y su cuñado Miguel Ángel Orendain Arroyo, los cuatro fueron sustraídos con violencia del lugar y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.

José Fuyivara es trabajador del Poder Judicial desde hace ya doce años, en el Centro de Justicia Alternativa como conciliador y medidor.

Los cuatro hombres desaparecieron alrededor de las cinco de la tarde del viernes 11 de agosto, mientras acondicionaban el autolavado para ser utilizado como estacionamiento en la Feria Nacional de Fresnillo, cuando sus plagiarios arribaron en tres vehículos y a punta de pistola se los llevaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado emitió desde el 12 de agosto las fichas de búsqueda correspondientes a las cuatro personas una vez que se interpuso la denuncia formal por parte de los familiares.

De acuerdo con las cédulas, José, de 43 años de edad tiene tez blanca, su boca es mediana con labios delgados, tiene ojos color azul, cabello rubio y mide un metro 70 centímetros.

El día de su desaparición vestía una playera de manga corta color gris, un pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro con blanco; como señas particulares tiene verrugas en la mejilla derecha y en el cuello.

Pedro tiene 45 años de edad, es de tez blanca, ojos color verde, cabello entrecano, su complexión es delgada y mide un metro 61 centímetros. Él vestía una camisa de manga larga a cuadros de color guinda con morado, un pantalón de mezclilla color azul, tenis color negro con suela blanca.

Como señas particulares Pedro tiene varios tatuajes, en el antebrazo tiene la figura de un reloj, en la muñeca derecha, letras en japonés y la figura de un círculo en forma de flor color rojo y negro; asimismo tiene una cicatriz en el tobillo izquierdo, cicatriz en la tibia y peroné del pie derecho.

Johnny Macías de 38 años de edad tiene tez morena clara, ojos color café, su cabello es castaño oscuro, de complexión robusta y mide un metro 80 centímetros. Se le vio por última vez vistiendo una playera color verde, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo color café.

Miguel Orendain tiene 29 años, su tez es morena, boca mediana, ojos color café, su cabello es negro, de complexión robusta y mide un metro 60 centímetros. El joven usaba una playera negra y un pantalón de mezclilla en el momento en que desapareció.