Ayer domingo, un grupo de hombres armados arribaron al rancho de El Potrerito ubicado en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva, Zacatecas y privaron ilegalmente de la libertad a siete jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
La Fiscalía General de Justicia, luego de recibir las denuncias por parte de los familiares hizo públicas las fichas de búsqueda e inició la carpeta de investigación correspondiente, enfatizando en ellas la privación de la libertad.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ CDMX, la segunda entidad con más desaparecidos desde 2019
_________________________________________________________________________________________________
Asimismo, Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer que ya se ha desplegado un operativo coordinado de efectivos de los cuerpos de seguridad para realizar la búsqueda y, la localización de los jóvenes Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años de edad; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años; Diego Rodríguez Vidales; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años y Sergio Yobani Acevedo Rodríguez; Gumaro Santacruz Carrillo, y Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años de edad.
Se ha solicitado a la ciudadanía en general su apoyo brindando información que pueda llevar a la localización de los jóvenes, para lo que la Fiscalía a puesto a disposición los números 492 922 0507 y 492 922 8989.
Cédulas difundidas
La Fiscalía publicó cuatro fichas de búsqueda. La primera corresponde a Héctor Alejandro, de 17 años; estatura 1.75 metros; complexión delgada; tez morena clara; cabello corto, lacio y negro; ojos grandes y cafés, y labios gruesos; tiene un tatuaje en el brazo y una cicatriz en la ceja, además de que usa brackets. Al momento de ser privado de la libertad, vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Jorge Alberto René, de 14 años; tiene estatura de un metro 65 centímetros, es delgado y moreno, con cabello corto, lacio y castaño, ojos grandes y cafés y labios gruesos. Traía puesta una chamarra color oro, un pantalón azul y tenis negros cuando se lo llevaron.
Sergio Yobani, de 18 años; mide un metro 70 centímetros, es de complexión delgada; tez morena clara; cabello ondulado y castaño; ojos medianos y verdes y labios gruesos. El joven usa brackets y en la pantorrilla derecha tiene un tatuaje de un papalote.
Gumaro, de 18 años; estatura de un metro 60 centímetros; complexión delgada; tez morena clara; cabello lacio y negro; ojos medianos, rasgados y café, y boca mediana con labios delgados. Llevaba sudadera gris, playera negra, pantalón de mezclilla negra y tenis blancos.
Óscar Ernesto, de 15 años. Mide 1.67 metros y es delgado y moreno. Tiene cabello lacio y negro; ojos medianos, rasgados y cafés, boca mediana y labios gruesos. Vestía pantalón de mezclilla azul marino, sudadera gris y negra, gorra negra, tenis blancos, cinturón de tela negra, un pasamontañas una cadena de oro y un arete con brillantes.
Diego, de 17 años de edad, su estatura es de un metro 74 centímetros; su complexión es delgada; su tez blanca; su cabello corto, lacio y negro; sus ojos medianos y negros; su boca mediana y de labios gruesos. Tiene un tatuaje con la palabra VIDALES en el brazo izquierdo, una línea en el antebrazo derecho y las letras D R V V en la pantorrilla derecha. Él vestía sudadera azul marino con estampado NIKE, pantalón de mezclilla azul cielo y gorra de color oscuro.
En la cuarta cédula de búsqueda se expone la foto de Jesús Manuel, de 18 años, quien mide 1.78 metros, es delgado y blanco, con cabello corto, lacio y castaño claro, ojos medianos y café oscuro, boca grande y labios gruesos, y nariz grande y recta, con barba escasa.
El joven vestía playera de manga larga con estampados negro y gris, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros marca Vans.