La noche de ayer miércoles, dos jóvenes de 17 años fueron privados de la libertad en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, según confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Aunque los detalles oficiales son escasos, la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda este jueves por la mañana, en la que se señala que los adolescentes fueron víctimas de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con testimonios de vecinos que presenciaron los hechos, los jóvenes, identificados como Marco Antonio Alejandro Aguilera Sandoval y Daniel Pérez Pérez, se desplazaban en una motocicleta por la colonia Industrial alrededor de las nueve de la noche. Fue frente a un establecimiento de venta de cerveza, en la esquina de la prolongación de la calle Sonora y la calle Nuevo León, donde varios individuos sorprendieron a los jóvenes, obligándolos a subir a un vehículo que se alejó rápidamente del lugar.
Los testigos alertaron de inmediato a las autoridades, llamando al servicio de emergencias 911. En respuesta, elementos de la Policía Metropolitana se trasladaron al lugar y localizaron la motocicleta de los jóvenes abandonada. Posteriormente, llegaron oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía para llevar a cabo el levantamiento de indicios y dar inicio a la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitió una ficha de búsqueda con las descripciones físicas y vestimenta de los jóvenes desaparecidos:
Marco Antonio Alejandro Aguilera Sandoval: De tez blanca, ojos medianos color café, cabello castaño, lacio y largo, mide 1.67 metros y tiene complexión delgada. Como seña particular, tiene un lunar sobre el labio superior. Vestía una sudadera color salmón con capucha, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos con azul.
Daniel Pérez Pérez: De tez blanca, ojos grandes color verde, cabello castaño, lacio y largo, mide 1.85 metros y tiene complexión delgada. Entre sus señas particulares están una cicatriz en la ceja izquierda y una mancha en la mejilla izquierda. Vestía una playera de manga corta negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Las autoridades continúan investigando el caso para dar con el paradero de los jóvenes y localizar a los responsables. Las fuerzas policiales han intensificado la búsqueda en la región, mientras que la Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información relevante, la proporcionen a través de las líneas de emergencia.