Un taxista del municipio de Guadalupe, Zacatecas fue detenido por elementos de la División de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, debido a que transportaba a cinco personas originarias de Senegal, las cuales se encontraban de manera ilegal en el país.
El arresto se concretó en la Puerta de Acceso Norte de la ciudad de Aguascalientes, cuando el vehículo de la marca Nissan Versa, rotulado como unidad de transporte público taxi fue detenido por los policías comisionados en dicho punto de observación para una entrevista de rutina antes de ingresar a la ciudad.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
Cuando los oficiales interrogaron al hombre, identificado como Felipe de Jesús, éste adoptó una actitud nerviosa por lo que se cuestionó también a los pasajeros, las cinco personas resultaron ser originarias de Senegal y no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron aseguradas.
El taxista de 32 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) instancia que llevará a cabo los procedimientos necesarios para determinar su situación legal.
Por su parte, los migrantes Sene, de 42 años; Niang, 36; Gueye, de 33; Ndiaye, de 29, y Ndaw, de 27, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).