Río Grande, Zac.- Para mantener un mejor cuerpo policiaco, laDirección Municipal de Seguridad Pública, continúa con lacapacitación a los elementos; lo anterior con el objeto de reducirlos índices de la inseguridad en el municipio.
Gaspar Monrroy, director de la corporación municipal, destacóque el problema social (la inseguridad) se presenta, a medida, porla falta de empleo y la crisis económica. Destacó que algunos elementos son capacitadosen el Instituto de Formación Profesional en la capital del estado,donde reciben información general de Seguridad Pública,Introducción al Derecho y Derechos Humanos. Destacó que dichoselementos policiacos están siendo partícipes de prácticas dedisparo y diferentes actividades de campo. “Porlos conocimientos que han recibido los elementos de la policíamunicipal, tenemos como resultado pocas quejas ante la Comisión delos Derechos Humanos en contra de los policías, ya que en este2016 disminuyeron las quejas ante este organismo”, afirmó eldirector de la corporación.
Dichos conocimientos son certificados mediante una constancia debuen nivel de preparación, además de ser reforzados por lascapacitaciones locales sobre defensa personal, acondicionamientofísico y seguridad pública. “La base de todo elemento policial radica en suprofesionalización, ante la cual pugnamos nosotros cumplir al piede la letra con esas directivas, redoblando cada día los esfuerzosnecesarios para lograr una mayor y mejor calidad en la preparacióny capacitación de nuestros policías; y lo hacemos con todaconfianza y con pleno conocimiento de lo que hemos venidohaciendo”, aseguró. Precisó queinstruir, capacitar y enseñar, es una de las encomiendasprimordiales de este gobierno, “porque queremos que el municipiotenga la mejor policía de la región, para garantizar latranquilidad y protección de los ciudadanos”, finalizo GasparMonrroy.
Sigue leyendo: