Tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Zacatecas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público por haber incurrido en probable uso excesivo de la fuerza, hecho que derivó en las heridas de gravedad que sufrió una joven de solo 17 años.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer viernes, cuando la menor viajaba a bordo de una camioneta blanca, de la marca Chevrolet, línea Silverado, con vidrios polarizados, la cual circulaba sobre el Paseo del Mineral.
Los elementos de seguridad pública municipal le marcaron el alto al vehículo que, según testigos, era conducido por un joven, el cual habría ignorado la indicación de la autoridad.
Entonces se inició la persecución desde el semáforo de Paseo del Mineral, frente al Gimnasio Solidaridad, terminando en la calle Joaquín Arrieta, de la colonia Francisco Villa, donde la joven recibió la atención de los paramédicos, por dos impactos de bala que sufrió.
La víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad de Fresnillo para su atención médica; donde su estado de salud se reporta como delicado.
Los tres elementos municipales que participaron en la persecución fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde rindieron su declaración desde la madrugada de este sábado.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️