Los 12 elementos que conforman la Policía Municipal de Enrique Estrada, Zacatecas, se manifestaron la mañana de este viernes, exponiendo al Ayuntamiento la falta de herramientas para efectuar su labor, sin embargo, el alcalde Sabino Dorado Rodríguez, llegó a un acuerdo con ellos, evitando que el municipio se quedara sin seguridad.
“Argumentan que, al ser un municipio pequeño y por las carencias que hemos tenido, ellos piden un poquito más de herramienta y condiciones para para poder trabajar”, informó el primer munícipe al respecto de la huelga que levantaron los efectivos municipales este viernes.
“Llegamos a platicar con ellos, llegamos a un acuerdo: cómo podemos trabajar; y pues estamos en la misma sintonía ya para poder renovar incluso por sus labores más que nada”, agregó Dorado Rodríguez.
No obstante, reconoció que los oficiales no cuentan con armamento ni equipo táctico suficiente, ya que hay algunos que están siendo evaluados y certificados, y por ello no se ha podido robustecer su equipamiento, ya que de esto depende si continúan o no en la corporación.
“Ellos están el proceso de evaluación y de antemano nuestra dirección como es el C5, pues nos pide su evaluación para poder armarlos”, dijo el edil, agregando que, dado este panorama, no depende de él, el equiparlos, si no de ellos, porque “nos fueron muy claros que ocupamos realmente elementos certificados y que cumplan con la evaluación de prueba y de confianza”.
En este sentido, no descartó que de nueva cuenta se puedan ir a huelga indefinida.
Finalmente concluyó el edil que se está a la espera de los resultados para ver quién permanece, quién es reubicado y quién será liquidado.