Durante la noche de ayer viernes, en las inmediaciones de un operativo alcoholímetro que se llevó a cabo en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, un elemento de la Policía de Seguridad Vial disparó en contra de un hombre, quien posteriormente falleció.
El occiso, de aproximadamente 30 años de edad, quien conducía un automóvil Chevy, hizo caso omiso al punto de revisión, según relataron testigos.
El director de la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas informó que el elemento vial que participó en la acción, quedó detenido y a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas de ayer viernes sobre el Paseo del Mineral, a la altura del semáforo ubicado en el crucero a la colonia Lomas de Plateros.
Más tarde el conductor fue identificado como trabajador del departamento de limpia del ayuntamiento de Fresnillo.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron para brindar los primeros auxilios y confirmaron que la persona herida murió en el lugar.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron la escena de los hechos y el personal de Servicios Periciales llevaron el cuerpo al servicio forense.
Derechos Humanos investiga
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició una queja de oficio por los hechos.
A través de un comunicado, la CDHEZ informó a la sociedad zacatecana que investigará las violaciones a derechos humanos atribuibles a un elemento de la Dirección de Seguridad Vial.
Este órgano autónomo trabajará arduamente en todos los ámbitos que le corresponden para prevenir cualquier violación a derechos humanos y proteger el ejercicio de los mismos.