Fresnillo, Zac.- La tarde-noche de ayer sábado, cuatro niños que se encontraban en clases de catecismo en la iglesia de Río Florido, resultaron lesionados luego de que detonara pirotecnia en el lugar, a uno de los menores heridos se le amputó la mano.
En la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en el centro de la comunidad, se encontraba un grupo de 20 niños en clases de catecismo, cuando fueron sorprendidos por un fuerte estallido. Inmediatamente personal de la iglesia y catequistas llamaron al Sistema de Emergencias 911, reportando el incidente.
Ante la denuncia, elementos de cuerpos de socorro se movilizaron al lugar, encontrando a cuatro menores que presentaban diversas lesiones, fueron identificados como José Emilio Cabrera Martínez, de 12 años de edad, Bernardo Gael Muñoz de seis años de edad; Edwin Geovany Orozco Monreal, de 13 años de edad y Bryan Gustavo Orozco Monreal de 12 años de edad.
Uno de ellos tenía su mano destrozada y presentaba lesiones en su pierna izquierda.
Todos fueron trasladados de emergencia el Hospital General en la cabecera municipal, donde se reportan como graves.
Elementos de las policías municipal, estatal y metropolitana arribaron al lugar y comenzaron a realizar las diligencias correspondientes y a acordonar la zona.
Investigadores del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses comenzaron las pesquisas para determinar que fue lo que originó la explosión.
Trascendió que en el lugar se encontraron indicios de que la explosión se trató de pirotecnia.