Una pipa que transportaba 15 mil litros de diésel se volcó y posteriormente se incendió consumiéndose casi en su totalidad en el tramo carretero Vetagrande-Osiris, la tarde de este martes; en el percance sólo hubo elevados daños materiales.
Minutos después del mediodía de este martes, a la altura del kilómetro 111 + 300 el conductor del camión quinta rueda perdió el control de la pesada unidad en una curva y terminó por volcarse a un costado de la carretera, un chispazo provocado por el movimiento ocasionó que el combustible se incendiara.
En cuestión de minutos la pipa fue consumida completamente, el humo negro provocado por el incendio se esparció rápidamente llamando la atención de las personas, quienes alertaron a las autoridades.
Elementos policiales de las distintas corporaciones de seguridad así como personal de Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladaron rápidamente hasta el lugar para controlar la situación; a su llegada, el cuerpo de bomberos inició de inmediato con las maniobras para sofocar el incendio utilizando suministros de agua, mientras tanto la autopista fue cerrada por casi una hora para evitar cualquier otro incidente y proteger la integridad de los otros conductores.
El conductor, que había cargado la unidad en la planta de Petróleos Mexicanos ubicada sobre la carretera federal 45, se dirigía al municipio de Río Grande, afortunadamente logró salir de la pipa a tiempo y no presentó lesiones de gravedad.
Una vez que el fuego fue extinguido en su totalidad elementos de la Guardia Nacional División de Caminos se encargaron de remolcar la pipa y de realizar las averiguaciones competentes que deslinden responsabilidades sobre este hecho.