La precipitación pluvial ocurrida ayer jueves en la cabecera municipal de Fresnillo provocó afectaciones en viviendas, comercios y daños a vehículos, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Estado; el gobierno estatal por su parte ha dispuesto un programa de apoyo para los afectados.
Las colonias principalmente afectadas son: Franciso Goitia, FOVISSSTE, el Olivar, Manuel M. Ponce, calles de la zona centro, Paseo el Mineral y área de la Lagunilla.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Fresnillo informó que se atendieron 64 reportes de inundaciones en calles, principalmente las ubicadas en el centro de la cabecera municipal, además de 25 viviendas de la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia que resultaron con daños considerables.
Hubo 28 reportes de personas atrapadas en domicilios, 13 de personas atrapadas en vehículos, cinco de comercios inundados y un accidente vehicular a causa de la corriente de la lluvia.
Mediante un comunicado oficial se dio a conocer que el Gobernador Alejandro Tello ha instruido estar atentos a los requerimientos de la población afectada a través de Protección Civil estatal, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y otras dependencias.
Además de la coordinación entre las instituciones estatales y municipales, los fresnillenses que lo requieren pueden solicitar de manera particular el apoyo del Gobierno del Estado en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicas en el centro de Fresnillo.