Personal médico y de apoyo del Hospital General de Fresnillo “José Haro Ávila”, dependiente de la Secretaría de Salud de Zacatecas, labora este viernes bajo protesta; exigiendo la destitución de Vladimir Loera, como director del nosocomio.
Ayer jueves, al igual como ocurrió en el Hospital General en la capital de Zacatecas, el personal protestó denunciando acoso laboral e incapacidad del director, quien pese a que había sido destituido, precisamente ayer retomó sus actividades en el cargo.
Norma Castorena Berrelleza, dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) dijo que en el Hospital General de Fresnillo 600 trabajadores (de los 800 que ahí laboran) solicitaron la destitución del director, quien ya tenía acumuladas 72 quejas, por lo que se le retiró del cargo, pero un mes y medio después fue reinstalado.
El personal denunció, además, la falta de medicamento e insumos para realizar su labor.
El Hospital General Fresnillo atiende, además de la población del municipio, a pacientes de municipios como Sombrerete, Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y Chalchihuites.