Guadalupe, Zac.- A fin de mejorar el abasto de agua potable en el municipio y beneficiar a más de 43 mil habitantes, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza anunció que ya se perforaron los primeros dos pozos del Programa Emergente de Abasto de Agua Potable para la Zona Noreste en la franja entre los municipios de Guadalupe y Vetagrande.
Expuso que esta acción fue posible gracias al respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota, que en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe y los diputados locales Isadora Santiváñez Ríos y Osvaldo Ávila Tizcareño, lograron una bolsa por 64 millones de pesos para el proyecto.
Refirió que ya se perforaron los primeros dos pozos a 370 y 460 metros de profundidad, respectivamente, los cuales se pretende ponerlos en operación en un plazo no mayor a cuatro meses, con una nueva línea de conducción, plantas de rebombeo y un tanque de almacenamiento.
Sin embargo, ante la proximidad del periodo de estiaje, el presidente municipal anunció un programa para que las familias que habitan en los polígonos donde se prolonga el tandeo puedan adquirir un tinaco de mil 100 litros de capacidad, con un subsidio del 80% del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Guadalupe y de Antorcha Campesina, mientras que el beneficiario solo tendrá que erogar el 20 por ciento del costo, que no representará más de 200 pesos.
Enrique Flores precisó que los requisitos para acceder a este programa son pertenecer a alguno de estos polígonos y tener una toma de agua debidamente legalizada con su recibo de la JIAPAZ.