Lagos de Moreno, Jal.- Cada año, devotos de la Virgen de San Juan de los Lagos salen en peregrinación a su templo, en Jalisco y, en el camino se reúnen con peregrinos de San Luis Potosí en la comunidad de San Miguel del Cuarenta, este año fue la número 136.
En esta ocasión, unos cinco kilómetros antes de llegar a San Miguel del Cuarenta, Jalisco, se unieron los peregrinos de Pinos, Zacatecas a la Caravana, fueron recibido por una banda de guerra, pirotecnia, globos de colores y mucha alegría.
Los peregrinos pasaron por en medio de la valla de banderas que se inclinaban a su paso para, al final alzarlas, al concluir el recorrido los pinenses hicieron lo mismo para con los peregrinos de San Luis Potosí.
Las peregrinaciones salieron de la comunidad de Las Amarillas a temprana hora de ayer lunes, rumbo a San Miguel del Cuarenta, pero fue la de San Luis Potosí la que llegó primero e hizo los preparativos para recibir a los de Pinos Zacatecas.
Previamente, las dos peregrinaciones hicieron el tradicional cruce de banderas y luego se movieron en círculo para posteriormente continuar con un punto de descanso en el propio San Miguel del Cuarenta.
Este martes, han llegado ya a Lagos de Moreno donde desayunaron juntos e ingresarán todos al templo para escuchar misa y saludar a la Virgen de San Juan en el marco de las fiestas de La Candelaria.
Los peregrinos de Pinos, Zacatecas hacen un recorrido a pie de una semana, realizando en el camino hermandades y amistades como ésta, con los peregrinos de San Luis Potosí.